Inicio Contacta con nosotros RSS Vintage Music en Youtube Español English
menu
Vintage Music en SPOTIFY Twitter Vintage Music Facebook Vintage Music Vintage Music en Tumblr Google Plus Vintage Music Vintage Music en MySpace
Vintage


¬ ¬
A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z   #  
¬ ¬
¬ ¬
 
>   Jorge Negrete <
-

jorgenegrete-vintage-musicJorge Negrete nació en Guanajuato, Méjico el 30 de noviembre de 1911.
Es el segundo miembro de una familia de 5 hermanos. Sus padres David Negrete y Emila Moreno gente de linaje heróicos militares como Pedro Moreno, Pedro Ma. Anaya y Miguel Negrete. JORGE NEGRETE sigue la trayectoria militar entrando al Colegio Militar de Méjico auqnue su gran voz lo llevó por otros derroteros. Estudió canto con el Sr, José Pierson director de la Impulsora Mejicana de Opera y descubridor de otras grandes voces como Ortiz tirado, Pedro Vargas, Mercedes Mendoza. Jorge era barítono.

Debuta en Radio y en Cine con la película La madrina del diablo 1937, La valentina 1938, entre otras.
Sus ansias artísticas le llevaron a viajar por Estados Unidos de América donde interpretara canciones cubanas y mejicanas.

Pasó una prueba ante reconocidos agentes del Metropolitan Opera House, y por faltarle medios económicos no pudo depositar los
10 mil dólares que se necesitaban en fianza como debutante no-americano.
Viaja a Méjico a protagonizar el filme que le llevaría al éxito: Ay Jalisco no te rajes. Con cada película se fue encumbrando hasta ser el Idolo mejicano y de todo el mundo de habla hispana.

Joge Negrete se casó con Elisa Christy, de la cual tuvo una hija Diana y esta funda una famila de cinco hijos. Dos de los varones son cantantes, de tesitura tenores.
HIzo una pareja romántica con Gloria Marín quien además fue pareja en muchas de sus películas.
Su segundo y último matrimonio lo contrajo con la famosa e internacional artista mejicana María Félix. Fué y es Idolo de Muchos españoles y especialmente españolas que con su voz bien timbrada su aspecto gallardo conquistó para hacerlos sus admiradores. JORGE NEGRETE murió a la temprana edad de 42 años víctima de las consecuancias de una hepatitis C mal curada que degeneró en cirrosis. Méjico se puso de luto y reunió en su entierro más de 500 mil personas que le acompñaron al panteón Jardín donde esta su mausoleo.

¬ ¬
¬ ¬
A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z   #  
¬ ¬
 
¬ ¬
< Video relacionado >
 
-
¬ ¬

¬ ¬
< Playlist >
 
-
¬ ¬

¬ ¬
< Albums relacionados >
 
-

La Valentina
La Valentina
La Burrita
La Burrita
Jorge Negrete
Jorge Negrete
Jorge Negrete
Jorge Negrete

¬ ¬

 

Radio Villa General Belgrano VintageMusicFM Hemi Web Boutiqalia Zona de Jazz

©2011 Vintage Music | Lepanto 339-341 Local 4 | Tfno: 93 446 37 80 | Aviso legal | Mapa web | Contactar | Diseño web Morpheus