Inicio Contacta con nosotros RSS Vintage Music en Youtube Español English
menu
Vintage Music en SPOTIFY Twitter Vintage Music Facebook Vintage Music Vintage Music en Tumblr Google Plus Vintage Music Vintage Music en MySpace
Vintage


¬ ¬
A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z   #  
¬ ¬
¬ ¬
 
>   Trio Avileo <
-

trioavileo-vintagemusic.esMiguel Medina Fundó junto con su hermano Antonio  y el cubano Fernando Estenoz,  el famoso Trío Avileño, a quien se le conoce artísticamente como El Cubanísimo Trío Avileño, no obstante que sólo Estenoz era cubano, ya que Miguel y Antonio son oriundos de Monterrey, México.

Pero efectivamente, el sonido del trío es auténticamente cubano. Fernando era la primera voz y maracas, Miguel segunda y requinto, y Antonio tercera y guitarra. Las introducciones Miguel normalmente las hacía - como auténtico trío - tocando el requinto, aunque las canciones eran acompañadas por los instrumentos propios de un son cubano: bajo, percusiones, piano, trompetas, clarinete, flauta.

Ellos introdujeron a México el cha cha chá, habiendo obtenido en 1954 el Disco de Oro por el enorme éxito de Me lo dijo Adela.

Pero su lista de éxitos es muy amplia: Óyeme mamá, El cha-cha-chá del tren, Me tienes loquito, Silencio, Ahora seremos felices, Cuatro personas, Pinocho, Skokian, Qué será será, Hoy sé más, Adiós Lucrecia, los exquisitos boleros Quiéreme como ayer y Allá en mi corazón, además de Angustia, Bájate de esa nube, Contigo a la distancia, El último minuto, Espérame en el cielo, La noche de mi amor, Total, Estoy pensando en ti...

Miguel indica que en la carrera artística del trío (9 años) grabaron aproximadamente 380 canciones como artistas de la Columbia, cantidad que es muy amplia si tomamos como referencia el número de grabaciones de otros artistas de éxito, lo cual indica la gran aceptación que este trío tuvo en su época.

Después de que el Trío Avileño concluyó sus actividades como tal, se incorporó Oscar Enrique Medina, hermano de Miguel y Antonio y formaron el Trío Los Medina, quien grabó para la casa Orfeón.

Fuente: http://nuestrostrios.blogspot.com.es/

¬ ¬
¬ ¬
A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z   #  
¬ ¬
 
¬ ¬
< Playlist >
 
-
¬ ¬

¬ ¬
< Albums relacionados >
 
-
Usurero Del Amor
Usurero Del Amor

¬ ¬

 

Boutiqalia Radio Villa General Belgrano Zona de Jazz VintageMusicFM

©2011 Vintage Music | Lepanto 339-341 Local 4 | Tfno: 93 446 37 80 | Aviso legal | Mapa web | Contactar | Diseño web Morpheus